Fianzas

 

Fianzas > Esquema Mancomunado

Esquema Mancomunado

Es un esquema de operación en el cual se da como respuesta a la transformación que nuestro país esta sufriendo derivada de los cambios que la sociedad demanda para todos los servicios que recibe.

AXA Fianzas, buscando soluciones de afianzamiento para aquellas empresas que se encuentran limitadas para el otorgamiento de garantías suficientes, les ofrece como opción el esquema denominado “manejo mancomunado”.

Tipos de fianzas

El esquema de manejo mancomunado consiste en aplicar un mecanismo administrativo que tiene por objeto controlar los recursos que el beneficiario otorga al fiado por el importe de un contrato, o como anticipo del mismo, mediante el depósito de esos recursos en una cuenta mancomunada fiado-afianzadora. La afianzadora autoriza la emisión de cheques una vez que avala el correcto destino de esos pagos.

Para otorgar este aval, la afianzadora a través de su área de proyectos supervisa y controla el procedimiento de pagos mediante el seguimiento de la programación de la inversión, para lo cual elabora cédulas de control técnico-administrativo aplicadas al anticipo o a los pagos parciales estipulados, verificando la calidad de los trabajos y en general el cumplimiento de todas las condiciones contractuales. de esta forma se garantiza que los recursos otorgados por el beneficiario sean aplicados correctamente.




 

Necesitas mas información?

Si requieres información adicional o algún paquete acorde a tus necesidades, captura tus datos y un agente se ponga en contacto contigo.

Contáctanos